Tinder: entrar en la web en español

Tinder, muy popular…quizá demasiado

Seguro que te estás planteado en serio encontrar pareja de un modo original y divertido, desde la comodidad de tu casa o del lugar en el que te encuentres. Sería fantástico no tener que ligar necesariamente en el bar o y poder hacerlo en la intimidad.

Esta aplicación para buscar pareja de forma online está alcanzando una enorme popularidad entre aquellos que confían en Internet como uno de los medios más fiables para dar con su media naranja. Eso sí, quizá está mucho más saturada de usuarios curiosos que otras aplicaciones de las que te hablamos en este artículo. Pero, funciona ¡Certificado!

Características de Tinder

completo-up

Muy sencilla de utilizar

opciones-calidad

Puede fustrar si no pagas

icono-nuevo

Se guía mucho por la apariencia

icono-4

No tiene cuestionarios de afinidad

icono-6

Perfiles reales

Tinder opinión ¿Es Gratis?

 

Esta popular red de ligoteo, que cuenta con un cincuenta por ciento de usuarios con menos de 24 años, arrasa entre la gente joven (e incluso también ente la no tan joven), que la usan como una más de las redes sociales en la que poder reforzar su imagen. En la versión gratuita es limitada y se renueva cada día.

En este sentido, las Apps de dating cumplen un papel primordial como instrumentos para buscar amor o sexo, con independencia de las fronteras y de los mercados. Aunque hablando de esta última cuestión, de la sexual, lo de compartir intimidad es solicitado con mayor premura cuanto más jóvenes sean los usuarios, lo que es probable que se deba a una cuestión hormonal.

Esta aplicación móvil para conocer gente exige como requisito para registrarse tener cumplidos los 18 años de edad, acabando así con la posibilidad que se tenía anteriormente de hacerlo desde los 13 años. Desde el año 2016 toda persona que quiera convertirse en usuario de Tinder ha de pasar por una verificación automática de edad.

Para ello, el usuario, aparte de introducir sus datos ha de registrar su fecha de nacimiento, de manera que, si no ha cumplido los 18 años, la App no va a permitirle que cree un nuevo perfil, impidiéndole el acceso. De este modo, se garantiza al resto de usuarios que las relaciones que se establezcan sean únicamente entre adultos.

En cuanto a la gente joven, la que se conoce como la “generación digital” parece haber cambiado no solo la forma en la que los chicos se relacionan sino también en la que se conocen. Para ellos, ligar en el bar o en el botellón parece estar desfasado, mientras que las Apps de ligue han empezado a formar parte de su día a día.

Cómo funciona Tinder.com ¿Es efectiva?

 

Aunque desde siempre se han venido utilizando ayudas para ligar del estilo de las agencias matrimoniales y de las citas a ciegas, lo cierto es que las Apps de citas para jóvenes son fruto del nuevo nivel al que ha llegado este mundo gracias a la tecnología.

La razón no puede ser más obvia: ya no se sabe vivir sin el teléfono móvil y, puestos a reconocerlo, ¿por qué no intentar sacarle el máximo partido a este artilugio? Los tradicionales chats se han unido a las redes sociales y a las nuevas aplicaciones. Estos innovadores hábitos, que se han ido incorporando al día a día, han dado un giro de ciento ochenta grados a las relaciones interpersonales como es el caso de Skype, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat o Tinder entre muchas más.

Tinder permite a las personas que se conozcan y se comuniquen entre sí en base a sus preferencias para que, a posteriori, puedan charlar mediante mensajes privados o concretar citas.

Cada vez son más los usuarios, sobre todo los que cuentan con menos años, que no tienen inconveniente en reconocer en público que usan este tipo de herramientas de Internet para tener citas. Ello es debido a que, afortunadamente, las personas se van despojando de sus prejuicios y no tienen inconveniente en hablar a las claras de sus necesidades, bien sean a nivel sentimental, de aumento de su círculo de amigos (con derecho o no a roce) e incluso de vivir una tórrida aventura que las saque de la rutina.

A la hora de buscar Apps para conocer gente nueva, has de saber que de Tinder se dice que es la pionera del “amor a la carta”. Esta aplicación nació, igual que lo hizo Facebook en la universidad y fueron sus estudiantes quienes se utilizaron como primeros “betatesters”.

Su lanzamiento oficial se produjo en agosto de 2012 por el grupo de cuatro amigos compuesto por Justin Mateen, Jonathan Badeen, Sean Rad y Chris Gulczynski, que se vieron respaldados por el grupo norteameriano IAC. Fue tal la efectividad que se experimentó en la Universidad del Sur de California que la aplicación no tardó en expandirse.

De hecho, en la actualidad la hace ser uno de los instrumentos tecnológicos más usados para ligar, que crece por momentos, al punto de que son ya unos 50 millones los usuarios que saben que la felicidad hay que salir a buscarla y que la vía Smartphone es una forma estupenda de hacerlo, traspasando la frontera de cientos de países.

Hace algunos años, las páginas de contactos no ofrecían una buena experiencia de usuario, ya que las chicas solían sentirse abrumadas porque cualquier chico pudiera contactar con ellas. Con un ánimo tan divertido como sencillo, vio la luz Tinder con la sana intención de revolucionar un sector que parecía estar estancado.

En palabras de sus creadores, lo que Tinder hace es emular la forma en la que las personas se encuentran en la vida real, pero desde la perspectiva de una aplicación móvil, lo que hace que la experiencia sea más fácil y divertida. De este modo, cuando deslizas un dedo a la derecha equivaldría a contactar visualmente con alguien que se encuentra al otro lado de la habitación.

El éxito de Tinder es innegable, algo que se buscaba pero no se esperaba. ¿La manera en la que lo toma su amplio equipo de profesionales? Como una forma de mantenerse motivados y no dejar de innovar. No en vano, la App que se considera basada en el “algoritmo del amor” hasta cotiza en bolsa.

Algunas de las webs de citas compatibles con Tinder son:

  • Happ. La aplicación de encuentros virtuales en la que cada perfil te indica cuántas veces os habéis cruzado.
  • Bumble. La App de citas donde las mujeres dan el primer paso para entablar valiosas relaciones personales.
  • Meetic. La web de citas por excelencia. Segura, y con una calidad de perfiles constatada. Es decir, menos curiosos y más gente con ganas de experimentar. Puedes entrar en Meetic y conocerla.
  • Badoo. Uno de los sitios online más conocidos para conocer a gente, chatear, ligar, e incluso llegar a algo más. Aquí podrás saber todo sobre la aplicación para animarte a probarla de una vez.
  • Edarling. Encabeza las apps para encontrar algo serio por internet. La aplicación más exigente, de la que te damos más información.
  • Lovoo. Una web de citas llena de gente joven con ganas de conocer el amor, o al menos una persona especial con la que tener algo más que una simple amistad. En este enlace te explicamos todas sus ventajas y porqué deberías registrarte.

Te ofrecemos otras aplicaciones con las que puedes entablar nuevas relaciones que pueden llevarte a algo más, como son la web de easyflirt, Victoria Milán, la aplicación de Wapo o Grindr gratis.

Personalidad de sus usuarios

 

En Tinder encontrarás todo tipo de perfiles: desde quien solo quiere conocer gente interesante sin demasiadas pretensiones iniciales, hasta quien busca una pareja pero prefiere hacerlo a través de una App fresca y desinhibida, pasando por quienes van por sexo, ya sea real o virtual. Junto a ellos, un pequeño porcentaje comienza en la aplicación con el único propósito de hablar por chat, si bien pronto suelen caer en la tentación de concertar una cita.

Si eres de aquellos a los que les gusta divertirse sin tener que complicarse demasiado, debes saber que usar Tinder es súper fácil, ya que se basa en una interfaz muy sencilla, lo que hace que puedas conectar rápidamente con las personas que llamen tu atención (match). La mayoría de sus servicios llevan aparejado el contestar una serie de preguntas. Otro punto a su favor es que los perfiles más sensibles no tienen que salir dañados de Tinder ya que la App en ningún momento les va a informar de que han sido rechazados.

Aunque hay quienes tachan a estas aplicaciones de un poco frívolas, debido a que basan la atracción en el aspecto físico, lo cierto es que esto funciona de maravilla en el mercado.

Cómo descargar Tinder

 

Para poder comenzar a utilizar Tinder has de descargarte la App. Búscala en el mercado de aplicaciones que corresponda a tu sistema operativo, o lo que es lo mismo, App Store para Iphone, Play Store para Android, Windows Phone Store para teléfonos Windows, etc.

Otra opción es descargarla directamente de su web oficial https://tinder.com/app/login

Una vez tengas la App de Tinder descargada en tu teléfono, debes registrarte completando tus datos y rellenando el que se convertirá en tu perfil. Si te llama la atención que se haga a través de Facebook, te diremos que la razón es que Tinder y esta gigantesca red social están conectadas.

La ventaja de esta interconexión entre ambas redes sociales es que desde el primer momento podrás saber si las personas que vas encontrando tienen amigos en común contigo o qué intereses les mueven.

En contrapartida, tus amigos de Facebook ignorarán que estás usando esta App, pues se trata de información confidencial.

Cómo tener un buen perfil

Un aspecto que debes cuidar al entrar en Tinder, es decir cuando estés creando tu perfil, es el de elegir estupendas fotos que muestren con claridad tu rostro y esas características de tu físico que quieras resaltar.

A estas alturas, a nadie se le ocurre pensar que las fotos no funcionan en las redes sociales, lo que no quiere decir que cualquier foto lo haga. Las estadísticas respaldan que lo visual nos encanta a todos pero que no todas las imágenes reciben el mismo tratamiento en las redes sociales.

Por este motivo, hay una serie de fotos que te recomendamos que evites como son:

  • Las imágenes borrosas o poco nítidas
  • Las fotos en las que apareces con gafas de sol
  • Imágenes en las que sales con otra persona e incluso todavía peor, aquellas en las que se nota que has cortado a quien tenías a tu lado
  • Las fotos donde muestras todo tu cuerpo pero apenas tu cara

Por el contrario, las imágenes que evocan emociones como la diversión, el asombro o la inspiración, está demostrado que captan la atención del público.
A día de hoy, con la calidad de las potentes cámaras que tienes a tu alcance en los teléfonos móviles, es posible que te hagas unas fotos formidables con pocos recursos, sean o no selfies, ¡ponte a ello!

Tras darte de alta y subir tus fotos, has de continuar con el siguiente paso y determinar cuáles son tus preferencias, que comprenden el intervalo de edad que ha de tener la persona que se pudiera convertir en tu pareja, a cuántos kilómetros a la redonda estás dispuesto a buscarla y el género.

Con todos estos datos Tinder ya puede mostrarte perfiles de personas que cuentan con esas características. En el caso de quieras descartarlos definitivamente y que no vuelvan a aparecer en tus búsquedas, dale a la X roja deslizando el dedo sobre la pantalla de tu móvil hacia la derecha.

Si la persona te parece atractiva, presiona el corazón verde, deslizando el dedo sobre la pantalla de tu móvil hacia la izquierda y le habrás dado un “like”. La otra persona no sabrá que a ti te gusta salvo en el caso de que también presione el corazón verde.

Entonces Tinder anunciará que se ha producido un Match y será decisión vuestra el poneros en contacto mediante el chat.

Uno de los puntos a favor de Tinder es que solo va a existir Match cuando las dos personas se gustan mutuamente, lo que te evitará el tener que chatear con quien no te apetezca. Además tendrás la posibilidad de ir planeando más de un encuentro al mismo tiempo porque puedes mantener varios chats abiertos a la vez.

¡TRUCO!: mira el curso online para hacerte autoretratos profesionales y triunfar con tu imagen de perfil. Te va a enseñar las técnicas indispensables para hacer fotos de autoretrato de primer nivel. Hay que saber potenciar lo mejor de ti.

Tinder: Servicios Extra y Precios

 

Tendrás la oportunidad de dar un “súper like” a la persona que te resulte irresistible y con la que tengas verdadera intención de ligar. El tan deseado “súper like” por cualquier usuario de esta App móvil, te da la posibilidad no solo de iniciar una conversación con ese chico o chica, sino de dejar de actuar de forma anónima, de tal modo que esa persona sabrá que eres tú quien le ha otorgado tan codiciado privilegio.

Esta opción puedes efectuarla una vez al día y será renovada en automático tan pronto pasen 24 horas. Así, con tan solo activarla harás que aparezca un corazón azul sobre la foto elegida y únicamente habrás de deslizar el dedo hacia arriba de la foto.

Si te encanta esta opción, dispondrás no ya de un “súper like” sino de cinco en el caso de que te suscribas a Tinder Plus, una versión Premium. Por si esto fuera poco, dispondrás de “likes” ilimitados (no como en la versión gratuita que los tienes limitados y has de esperar al día siguiente para que se te renueven).

De igual modo, la versión Premium será la única que te permita rectificar en el caso de que hayas “pasado” erróneamente de la imagen de una persona. Recuerda que en la versión gratuita esta opción solo podía activarse una vez y, tras utilizarla, quedaría bloqueada.

Si aún quieres más, Tinder Plus te ofrece no ya solo que aparezcan en tu lista personas que se encuentren a la distancia de ti que hayas seleccionado, sino aquellas que se encuentren en concretos destinos en los que decidas buscar el amor.

Recientemente la App anunció el lanzamiento de otra versión Premium de la mano de Tinder Gold, que te permitirá saber quién ha entrado en tu perfil directamente, antes de que aparezca en tu lista de coincidencias posibles, sin tener que esperar que se haga “Match”.

Esta versión cuenta también con Passport, Unlimited Likes, Rewind, un Boost mensual y 5 Super Likes diarios, aparte de las características de Like You, funciones muchas de ellas que ya están disponibles en Tinder Plus.

En cuanto a los precios te diremos que varían en función de la edad, pues aunque en Tinder puede registrarse cualquiera, ya hemos indicado que está dirigida a un público mayoritariamente joven. Los menores de 30 años pagan en torno a unos 2 euros mensuales mientras que los que superen esa edad pagan en torno a los 15 euros mensuales, si bien cuanto más tiempo se suscriban, mayor será la bajada de esta cifra por mes.